jueves, 31 de enero de 2013

TRABALENGUAS

Aligera la lengua ejercita con trabalenguas... Luego mirate y diviértete.

Promociones de Libros del Rincón en la biblioteca escolar, salones de clase y grupo integrado con las antologías.

TRABALENGUAS PARA DIVERTIRSE: RÁPIDO, CLARO Y FUERTE
Juan tuvo un tubo,
y el tubo que tuvo se le rompió,
y para recuperar el tubo que tuvo,
tuvo que comprar un tubo
igual al tubo que tuvo.
 

Los hombres con hambre hombre, abren sus hombros hombrunos sin dejar de ser hombres con hambre hombre hombruno. Si tú eres un hombre con hambre hombre hombruno, pues di que eres un hombre con hambre y no cualquier hombre hombruno sino un hombre con hombros muy hombre, hombre.
 

Treinta y tres tramos de troncos trozaron tres tristes trozadores de troncos y triplicaron su trabajo, triplicando su trabajo de trozar troncos y troncos. 
 
Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete al chillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es que la chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.

 
Tengo un tío cajonero
que hace cajas y calajas
y cajitas y cajones.
Y al tirar de los cordones
salen cajas y calajas
y cajitas y cajones. 

 
Yo vi en un huerto, un cuervo cruento comerse el cuero del cuerpo del puerco muerto. 


Juan tuvo un tubo,
y el tubo que tuvo se le rompió,
y para recuperar el tubo que tuvo,
tuvo que comprar un tubo
igual al tubo que tuvo.
TRABALENGUAS PARA JUGAR: RÁPIDO, CLARO Y FUERTE
Un burro comía berros y el perro se los robó, el burro lanzó un rebuzno, y el perro al barro cayó.

___________________________________ 
Camarón, caramelo,
camarón, caramelo,
camarón, caramelo,
____________________________...

Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol,
fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.
____________________________

Rosa Rizo resa ruso, ruso reza Rosa Rizo
_____________________________

En Pinto, Juan Ponte el quinto, por la pintura despunta, y al puente de punta a punta pinta al punto Ponte en Pinto.
____________________________________

El perro de Rosa y Roque no tiene rabo,porque Ramón Ramírez se lo ha cortado 
__________________________________

Las papas que pelan Paca y Pola
las pone Pepe, poco a poco, en pilas.
_____________________________________

 La sucesión sucesiva de sucesos sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.
__________________________________________

Paco Pino Ponte Pascual Pérez pinta pinturas preciosas para personas pudientes.
Para pobres pinta poco porque pagan poco precio.
_______________________________ 

Pepe puso un peso en el piso del pozo.
En el piso del pozo Pepe puso un peso.


TRABALENGUAS PARA COMPETIR: FUERTE , CLARO Y RÁPIDO
El amor es una locura
que solo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura
comete una gran locura.


Hoy ya es ayer
y ayer ya es hoy,
ya llegó el día,
y hoy es hoy.
 

Cómo quieres que te quiera
si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera


Esta es la llave de la casa!
la casa está en la plaza,
en la casa hay un cuarto,
dentro de el cuarto hay un piso,
encima de el piso hay una mesa,
encima de la mesa hay una jaula,
dentro de la jaula hay loro que canta y dice:
de loro en jaula, jaula en mesa, mesa en piso,
piso en cuarto, cuarto en casa, casa en la plaza
""esta es la llave de la casa"".


Me han dicho que has dicho un dicho, que han dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó, y estará bien dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo.


Cabral clavó un clavo.
¿Qué clavo clavó Cabral?



 Porque puedo, puede,
porque puedes, puedo.
pero si no puedes,
yo tampoco puedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios o sugerencias para conocerte.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.