miércoles, 9 de mayo de 2012

LECTURAS FACILES


EL QUEBRANTAHUESOS
 
 
El quebrantahuesos es un pájaro que al volar parece ser un esqueleto humano entrechocando sus propios huesos. Tal es el ruido que produce.
 
 
Dicen los sancristobalenses que éste representa al espíritu de una mujer adúltera, que vivió en la tierra hace muchísimos años y que por un terrible suceso su alma no llegó a encontrar descanso.
 
 
Aconteció que esa mujer de lúbricos instintos, dejaba noche a noche el lecho conyugal para encontrarse en el campo con sus amantes, pero para no despertar los celos del marido, abandonaba su cuerpo junto a él y solamente llevaba su espíritu y su esqueleto. Para lograrlo seguía este ritual:
 
 
Después de hacerse flotar en el aire a poca altura del lecho, exclamaba: ¡bájate carne, bájate carne”. Y suavemente su cuerpo descendía quedando en el aire su osamenta vestida por su espíritu, y así partía a sus cotidianas correrías.
 
Al volver, obraba a la inversa, decía: “súbete carne, súbete carne”.
Y su ser volvía a integrarse.
 
Pero una noche el marido la sorprendió al momento de su regreso, y sacando rápidamente su machete descuartizó la carne inanimada; después la saló abundantemente.
 
Así, la mujer no pudo reincorporarse a su cuerpo y tuvo que volver al campo a vagar por las noches sonando eternamente su esqueleto, convertida en el “quebrantahuesos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios o sugerencias para conocerte.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.